spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Nicaragua: corazón de América Central

A través de INTUR el vecino paí­s promueve su oferta turí­stica en El Salvador

spot_img

El Instituto Nicaragí¼ense de Turismo (INTUR), protagonizó un encuentro en El Salvador para fortalecer la marca paí­s a nivel internacional y promover la visita de turistas centroamericanos.

Nicaragua, ubicada en el corazón de América Central es el destino ideal para los que buscan algo diferente. Sus dos mares, decenas de volcanes, lagos y rí­os hacen el mérito para llamarla Tierra de lagos y volcanes.

En el año 2015, Nicaragua recibió una cantidad de 1,386,481 turistas de los cuales 155,693 fueron turistas salvadoreños. Para el mismo año, se registró un aumento de 8.7% de turistas con respecto al año 2014.

Lucia Silva, representante del INTUR, explicó que recientemente Nicaragua también ha decidido apostarle a la innovación y desde hace unas semanas cuenta  también con una aplicación para aparatos móviles en el que el turista nacional e internacional pueda consultar su ruta y la oferta turí­stica.

Silva afirmó que además de promover el vecino paí­s como un destino atractivo, también se busca explotar la riqueza de la región y visualizar el Turismo como la práctica que puede transformar la vida de los centroamericanos y aquellos sectores más vulnerables.

En 2015, Nicaragua  fue catalogada como el cuarto destino para conocer por la revista Lovely Planet. El paí­s vecino ofrece oportunidades para hacer turismo en diversos rubros, entre los que destacan  aventura, salud, cultura e historia, gastronomí­a y ecoturismo.

Sus atractivos turí­sticos permiten desarrollar una variedad de actividades como Surfear en las Playas del pací­fico, realizar caminatas por volcanes y mágicas lagunas donde se pueden observar cientos de especies de animales y plantas excelentes para la práctica de turismo ecológico. Practicar Kayak entre las calmas aguas de un inmenso lago y paseos por centenares de isletas,  rí­os, visitar ciudades coloniales y bucear en las cristalinas aguas del Caribe.

El paí­s cuenta con tres regiones geográficas diferentes: el pací­fico que es la zona costera y cuenta con las mejores playas, además aglomera la mitad de la población nicaragí¼ense.

Se encuentra también la región norte conformada por cinco departamentos y caracterizada por estar en la parte más alta del paí­s. Ahí­ los turismos tení­an contacto con la naturaleza, áreas protegidas por la diversidad de fauna y flora que ahí­ habita.  

Finalmente la zona del caribe que se caracteriza por la diversidad étnica y cultural, conservación de tradiciones y prácticas propias de la región.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias