spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Neto Muyshondt se queja de violación de sus derechos y deterioro de salud

La Fiscalía General de la República presentó el requerimiento formal en contra del exalcalde de San Salvador y los exempleados municipales Santos Muñoz y Fernando Portillo, por la retención de más de $5 millones de dólares, en perjuicio de 41 trabajadores y 54 entidades.

spot_img

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que se encuentra mal de salud y que se le han violentado sus derechos, esto al no otorgársele desde hace dos meses la detención domiciliaria que fue aprobada desde hace dos meses por parte de la justicia salvadoreña.

“Estoy muy mal de salud, tengo un problema neurológico bastante complicado y como pueden ver pues he bajado 33 libras desde cuando entré”, así lo dijo este lunes el exalcalde de San Salvador al llegar a la audiencia en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

Muyshondt será acusado por incumplimiento de deberes. Esto se suma otros tres cargo más en contra del exfuncionario realizados en los últimos 4 meses.

Ante la pregunta ¿Dónde y cómo se encuentra ? respondió: “estoy en la clínica, estoy bastante mal”.

A través de videos publicados en redes sociales, también se escucha que pide cese a la persecución política.

“Esperaría que cesaran ya con la persecución y el hostigamiento”, manifestó.

Además, mencionó que esta audiencia es para retrasar su salida, ya que tuvo que haber salido a finales de julio puesto que el delito por el que lo acusan ya se pagó con una fianza desde hace dos meses.

“Debo decir también que la fianza de $50 mil dolares ya la pagamos, o sea hemos estado privados de libertad durante más de dos meses”, recalcó.

En ese sentido, denunció que ha seguido privado de libertad en el penal La Esperanza de forma ilegal y explicó lo ocurrido luego de que el juez decretara su arresto domiciliar. La Cámara Tercera de lo Penal ordenó el pasado 3 de septiembre que el ex alcalde de San Salvador, sea enviado a cumplir el arresto en su casa con custodia policial, en caso de que la Dirección de Centros Penales no tenga brazaletes electrónicos, tal como ha argumentado para no dejar salir al ex funcionario. Sin embargo, a la fecha no se ha hecho efectivo.

“Pasaron cinco días y la policía no llegó a traerme, ya hoy me intimaron con un nuevo delito, pero es un delito administrativo que no tiene pena carcelaria, me imagino que es para retrasar mi arresto domiciliar”, concluyó.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República presentó el requerimiento formal en contra del exalcalde de San Salvador y los exempleados municipales Santos Muñoz y Fernando Portillo, por la retención de más de $5 millones de dólares, en perjuicio de 41 trabajadores y 54 entidades.

Al exalcalde, el Ministerio Público le atribuye el delito de incumplimiento de deberes y al resto de implicados, apropiación y retención de cuotas laborales “Este requerimiento trata de las cuotas laborales que se han retenido del período de mayo de 2019 hasta abril de 2021, en la administración del señor Ernesto Muyshondt”.

Las cuotas laborales ascienden a $5 millones 200 mil dólares, dejando perjuicio patrimonial a las administradoras de fondos de pensiones, es decir, AFP, sindicatos, bancos, cooperativas y personas que brindan servicios profesionales”, acotó el fiscal del caso.

La FGR presentó 64 piezas con legajos probatorios que respaldan las investigaciones contra Ernesto Muyshondt y los dos exempleados de la alcaldía capitalina. La audiencia inicial fue programada para el próximo 15 de septiembre a las 8:00 a.m.

La Fiscalía ha solicitado que se decrete detención provisional contra los imputados, argumentando que “el riesgo de fuga es claro”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias