spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

“Nayib ha hecho una gestión inédita en San Salvador”

Alta dirigencia del FMLN asegura que él "debe ser" nuevamente el candidato a alcalde

spot_img

La diputada del partido FMLN, Jackeline Rivera, aseguró este viernes que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha marcado la diferencia en el rescate del centro capitalino y que cuenta con el respaldo del partido para una eventual reelección a la comuna capitalina si él así­ lo desea, aunque aclaró que serán las bases las que deban ratificarlo.

“Al uní­sono dirí­amos que Nayib ha hecho una buena gestión y merece, si él así­ lo decide, optar a un segundo perí­odo pero serán los militantes del municipio los que decidirán si ese respaldo que algunos le expresamos se convierte en una candidatura”, dijo Rivera.

La parlamentaria concuerda con lo expresado por el secretario general del FMLN, Medardo González, quien aseguró que Bukele “debe ser el candidato” a la comuna capitalina.

"Creemos que Nayib Bukele debe ser el candidato del FMLN para buscar la silla edilicia de San Salvador, debido a que la ciudadaní­a reconoce su trabajo como alcalde", expresó González en una entrevista radial este 16 de marzo.

Lea también: “Bukele es el mejor candidato que tenemos para San Salvador"

Por su parte, Rivera expresa que si bien el edil capitalino cuenta con el respaldo del partido, debe someterse, como todos los aspirantes, a un proceso interno en el que las bases municipales del FMLN lo ratificarán como candidato, en cumplimiento a la Ley de Partidos Polí­ticos.

“Siempre hemos expresado que Nayib, así­ como lo hizo en Nuevo Cuscatlán, en San Salvador está haciendo una gestión inédita en la historia de San Salvador con una visión de rescate a todo lo que es la infraestructura histórica de la capital y que nunca fue atendida. Además la recuperación de espacios públicos”, añade la parlamentaria oficialista.

Concluye que comparte su visión de convertir la ciudad en un espacio de recreación no solo para los salvadoreños y capitalinos, sino para los turistas extranjeros pues San Salvador “tiene mucho que ofrecer”.

En tanto, el edil capitalino aún no ha expresado su decisión de si buscar o no la reelección al cargo, pero ha asegurado que lo hará durante este mes de marzo, previo a la convocatoria de elecciones internas del FMLN que están por anunciarse.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias