El alcalde de San salvador, Nayib Bukele dijo este jueves que “probablemente” buscará reelegirse como gobernante de la comuna capitalina en las próximas elecciones municipales de 2018, con el objetivo de seguir ejecutando más proyectos en beneficio de la ciudadanía.
“Es muy probable que busque una reelección, todavía estoy pensando en ello, todo puede pasar en la vida y el tiempo cambia las cosas, la realidad es que la intención es la reelección y ya lo he hablado con el partido y el equipo Concejal”, explicó Bukele.
El 1 de mayo de 2015, Nayib Bukele recibió la vara edilicia de manos del exalcalde arenero, Norman Quijano, emblema que lo coronó como alcalde de la capital salvadoreña. Luego de un año y medio de gestión y con abundantes proyectos ejecutados y a ejecutar, el edil podría buscar mantenerse por tres años más en la comuna.
Entérese: Vicepresidente, Nayib, estamos contigo.
“Al final Dios y la gente son las que van a decidir las cosas, pero independientemente de quien sea el futuro alcalde lo importante es dejar una alcaldía sólida y sin problemas”, acotó.
El edil aseguró que los “ataques políticos” que ha recibido por opinar en cuestiones de su partido y de la derecha son cuestiones normales en la política, no obstante afirmó tener una buena relación con el FMLN, “el problema no es de relación con el partido, el problema es que el destino lo controla Dios y hay que ser humildes”.
Alcaldía donó luminarias
Un total de 1.460 lámparas LED fueron donadas este jueves por la comuna capitalina a 18 municipalidades de El Salvador a través del programa “San Salvador Iluminado”, las cuales, tienen un costo aproximado de $400 mil.
Según fuentes oficiales, las luminarias LED utilizan una tecnología que proporciona un rendimiento del 80% de iluminación y 20% de calor, las cuales producen un 65% de ahorro de energía eléctrica y dañan menos el ambiente que las lámparas de mercurio que se utilizaban anteriormente.
Lea: San Salvador iluminado con LED.
Las comunas pertenecientes al FMLN y ARENA que recibieron el donativo son: Santa María Ostuma, Delicias de Concepción, Lolotique, Osicala, Torola, San Isidro, Candelaria, Cinquera, San Juan Opico, Soyapango, Acajutla, San Pedro Perulapán, Ciudad Delgado, Tecapán, Oratorio, Santa Catarina de Masahuat, Quezaltepeque y Mejicanos.
El edil aseguró que la alcaldía entregará 11.500 lámparas a distintas alcaldías más, las cuales, en conjunto, tienen un valor de $3 millones. En San Salvador, en lo que va de la gestión del Bukele, se han instalado más de 15 mil luminarias con una inversión de $8.9 millones.