miércoles, 19 junio 2024

Nayib Bukele: “Esas bestias salvajes (Hamás) no representan a los palestinos”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ante el estado de guerra entre Palestina e Israel, el presidente, Nayib Bukele, se pronunció mostrando su rechazo a Hamás, milicia palestina que inició ataque contra Israel.

“Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo”, así lo expresó anoche a través de su cuenta de X (antes Twitter) el presidente, Nayib Bukele, en relación al conflicto entre Palestina e Israel que ha causado alarma internacional.

En la madrugada del sábado pasado, Hamás lanzó un ataque sorpresa desde Gaza, lo que llevó a Israel a declarar el estado de guerra. El conflicto ha causado más de 1,200 víctimas mortales en más de 48 horas de ataques, según lo han informado medios de comunicación internacionales.

Las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo ataques contra más de 500 objetivos terroristas, mientras que milicianos de Hamás también combatieron, provocando numerosas bajas en la Granja de Gaza.

En ese sentido, Bukele calificó a Hamás como “bestias salvajes no representan a los palestinos”. Además, advirtió que aquellos que apoyan la causa palestina estarían cometiendo “un gran error al ponerse del lado de esos criminales”, comparando la situación de El Salvador con las pandillas.

“Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la MS13, sólo porque compartimos ancestros o nacionalidad”, dijo.

Adicionalmente, aseguró que la “única manera de avanzar” en relación a la problemática en el Medio Oriente sería que los palestinos se deshicieran de Hamás.

Por otro lado, la ONG Human Rights Watch ha condenado a ambos bandos por cometer crímenes de guerra, incluyendo asesinatos deliberados de civiles, toma de rehenes y castigos colectivos. Estos actos fueron calificados como “crímenes atroces que no tienen justificación” por parte de la organización de derechos humanos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mateo González
Mateo González
Licenciado en Periodismo. Periodista de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias