spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Nayib Bukele demandará a medio de comunicación

Alcalde solicita auditor de la Corte de Cuentas y observador de la Fiscalí­a para transparentar la adjudicación del proyecto

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció que interpondrá una demanda ante los Tribunales contra el periódico matutino, La Prensa Gráfica, debido a publicaciones que dañan su imagen y la de algunos integrantes del Concejo Municipal.

“Es una demanda de difamación, en realidad van a ser varias, porque no solo voy a hacerlo yo, sino también varios concejales, por reportajes pasados y actuales en los que se nos ha dañado el honor”, dijo el edil.

Lea: ¿Valdrí­a la pena una reelección?

Bukele dijo que el periódico ha difamado a través de diferentes publicaciones pasadas, lo que le llevó a tomar la decisión, fue una del pasado 23 de enero en la que “los periodistas”, afirman que la comuna gastarí­a inicialmente a una empresa $14.9 millones para un sistema de 1000 cámaras de videovigilancia en San Salvador.

Sin embargo, Nayib dijo que el referido monto, es lo que la empresa invertirí­a inicialmente en equipo para obtener el contrato de la alcaldí­a. Además, en la nota periodí­stica, demostró Bukele, se lee que los capitalinos pagarí­an el contrato con nuevos impuestos, sin embargo, lo desmintió.

“Nos desayunamos esta noticia, mejor dicho, esta propaganda sucia, lastimosamente le ponen un eslogan que se llama Noticias de Verdad, pero no tiene  nada de verdad, solo es un panfleto propagandí­stico de un partido polí­tico, no solo lo digo yo, todo el pueblo lo sabe”, indicó el alcalde.

Lea: Bukele entre los más sobresalientes del mundo.

El edil dijo que el contrato se va a firmar por 20 años para que haya mantenimiento de las nuevas cámaras de seguridad y de la fibra óptica, y que el medio multiplicó los $14.9 millones por 20 años para asegurar que la obra tendrí­a un valor de $298 millones.

“Dios quiera tuviéramos esos $298 millones para invertir en San Salvador. (“¦) llega un momento después de más de doscientas páginas difamatorias se crea una imagen, viene alguien que se cree impune y tiene una obsesión enfermiza conmigo y publica 10 paginas en mi contra, ya basta”, sostuvo.

Ante esto, Bukele envió una carta al presidente de la Corte de Cuentas, Rodrigo Barahona, solicitando un auditor para que verifique el proceso que se realizará al momento de otorgarle la licitación a una de las empresas participantes.

Lea: Vicepresidente: Nayib, estamos contigo.

Asimismo, envió otro oficio al fiscal general, Douglas Meléndez para que enví­e un observador de la Fiscalí­a para que esté presente en el momento de la adjudicación del proyecto.

“Esto para que sea transparente la licitación, nunca se ha hecho de esta forma, lo normal es que se adjudica y luego de varios años sale a la luz la corrupción que se cometió, pero nosotros queremos que se haga a priori, que verifiquen para que se haga bien”, acotó el alcalde.

Anteriormente La Prensa Gráfica vinculaba a Bukele con un "Troll Center"  que clonó, presuntamente, la pagí­na web de ese medio. 

Vea fotogalerí­a: Nayib Bukele y su ejército de trolls.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias