spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

“Nayib Bukele debe ser candidato a presidente”

El 59.74% de los lectores de ContraPunto coincidieron en el último sondeo que Nayib Bukele debe ser candidato a la presidencia

spot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a Nayib Bukele como candidato a la presidencia.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Cree usted que Nayib Bukele debe ser el próximo candidato presidencial del FMLN?

El 59.74%  de los lectores de ContraPunto opinan que Nayib Bukele debe ser el candidato del FMLN para las elecciones presidenciales del 2019 mientras que el 40.26% cree que el edil no debe ser el aspirante.  

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele aseguró que ve imposible lanzarse como candidato presidencial debido a desacuerdos y crí­ticas que ha realizado a su partido Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN).

“Yo sé que mis palabras están siendo constantemente monitoreadas. Sé que a cualquier polí­tico ejerciendo un cargo público le puede parecer atractivo ser candidato a la presidencia pero sinceramente lo veo imposible” explicó Bukele.

El edil aseveró que respeta a los dirigentes de su partido y reconoció que por medio del FMLN llegó a ser alcalde de Nuevo Cuscatlán y actualmente de San Salvador, no obstante afirmó que su participación en la polí­tica pública también es decisión personal.

Y agregó que asume que sus crí­ticas tengan un costo interno en el FMLN y que se niega a llegar a la presidencia por medio de negociaciones polí­ticas, “sea lo que llegue a ser será con dignidad y manteniendo mis principios en alto.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más   bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/2016-11-30.png

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias