spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Nayib Bukele dará a conocer su gabinete en mayo

El mandatario recién electo asegura que ya tiene un listado previo de las personas, pero que podrí­a variar

spot_imgspot_img

Luego de una serie de discusiones con los diputados de la Asamblea Legislativa y el Gobierno actual. El presidente electo, Nayb Bukele, anunció esta mañana que revelará los nombres de su Gabinete el próximo mes de mayo.

“Lo vamos a empezar a anunciar en mayo para que ustedes tengan tiempo de entrevistarlos o hacerles preguntas. Es mejor escoger bien que escoger rápido. De hecho, el tiempo que da la Constitución para el cambio de Gobierno, entre la elección y la toma de posesión, es precisamente para esto, para preparar bien la transición, para preparar bien el gabinete, para escoger bien a las personas”, precisó Bukele en declaraciones a la prensa previos a su ingreso a los tribunales para encarar la vista pública por el juicio en su contra por expresiones de violencia contra la mujer.

Le puede interesar: “Me juramentaré con el pueblo”

Asimismo, Bukele respondió a los cuestionamientos sobre el retraso para tomar esta decisión y sostuvo que aún están evaluando nombres.

“Son prácticamente 3 mil cargos de confianza los que tienen que llenarse y no es fácil llenar 3 mil cargos de gente proba, honesta, capaz, leal, honrada. Es decir, no es fácil. Yo les podrí­a tirar una lista de nombres, nombres que hace un mes estaban perfilándose para el puesto, ya no están y viceversa, ahorita algunos nombres que pueda tener en la cabeza podrí­an cambiar de aquí­ a mayo”, agregó Bukele.

Respecto a la posibilidad de que los partidos GANA, Nuevas Ideas y Cambio Democrático le hayan sugerido nombres para su equipo, Bukele comentó que ellos “tienen el derecho de proponer”.

Ellos han sido claros, no están pidiendo cuotas, no solo GANA, tampoco CD ni siquiera Nuevas Ideas. Nosotros no vamos a ser un Gobierno de partidos, evidentemente,  todos tienen derecho a proponer. He recibido propuestas no solo de GANA, Nuevas Ideas, CD,  de la sociedad civil, gente que ha llegado con una lista completa me ha dicho simplemente tómelo como una recomendación, pero al final la decisión es únicamente del presidente”, apuntó Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias