spot_img
spot_img

Nave de la NASA impactará asteroide en prueba tecnológica de protección a finales de mes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia de Noticias Sputnik

La nave espacial DART de EEUU, la primera misión para probar tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros externos, impactará en su asteroide objetivo Dimorphos el 26 de septiembre para desviarlo, dijeron los planificadores del Laboratorio de Física Aplicada (APL) Johns Hopkins de la NASA en una conferencia de prensa este lunes.

“Si bien el asteroide objetivo de DART no es una amenaza para nuestro planeta, esta prueba verá si la desviación del asteroide utilizando una nave espacial de impacto cinético es una forma viable de responder a un futuro asteroide en curso de colisión con la Tierra en caso de que alguna vez se descubra uno”, dijo el administrador de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés), Thomas Zurbuchen.

DART (Prueba de redireccionamiento de un asteroide doble) es la primera nave espacial de este tipo que navegará automáticamente hacia un asteroide y colisionará intencionalmente con él para cambiar su movimiento de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres, añadió.

“Por primera vez, cambiaremos de manera apreciable la órbita de un cuerpo celeste en el universo. Hacerlo tiene claros beneficios para garantizar la capacidad de la humanidad para desviar cualquier asteroide potencialmente amenazante en el futuro”, dijo a los periodistas el director del APL, Bobby Brown.

El impacto está previsto para las 23:14 GMT del lunes 26 de septiembre.

Los científicos esperan que Dimorphos, un asteroide de 160 metros que orbita Didymos, de 780 metros de diámetro, cambie de órbita dentro del sistema binario con el impacto.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias