viernes, 17 mayo 2024

NASA reafirma que astronauta de EEUU volará en nave rusa Soyuz en septiembre

¡Sigue nuestras redes sociales!

Un astronauta estadounidense volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión tripulada de la nave rusa Soyuz en septiembre, como parte de la cooperación entre la NASA y Roscosmos

Agencia de Noticias Sputnik

Un astronauta estadounidense volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión tripulada de la nave rusa Soyuz en septiembre, como parte de la cooperación entre la NASA y Roscosmos, confirmó el martes Joel Montelbano, director de programa de la agencia aeroespacial norteamericana.

“(Un) astronauta de la NASA volará en la misión Soyuz (…) para mí, es emocionante continuar el trabajo de tripulación integrada (entre astronautas y cosmonautas estadounidenses y rusos) que comenzamos hace aproximadamente un año”, reafirmó Montelbano a la prensa.

El directivo subrayó que las preocupaciones sobre cuestiones técnicas o políticas más amplias no afectaron la cooperación continuada entre las agencias espaciales sobre el suministro y la operación conjunta de la EEI.

“Nuestra cooperación con Roscosmos no ha cambiado en absoluto. En Houston, seguimos teniendo colegas rusos en el Centro de Control de la Misión trabajando codo con codo con nuestros especialistas estadounidenses. De nuevo, nada ha cambiado. Estamos listos para partir y no hay grandes cambios en nuestra cooperación”, afirmó.

Montelbano dijo que hace menos de dos semanas visitó Moscú junto al administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA, Ken Bowersox, y mantuvieron conversaciones sobre la continuación de la cooperación con sus colegas de Roscosmos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias