spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

“Nana” mantiene en alerta a Centroamérica

Los meteorólogos dijeron que las personas en Honduras, Guatemala, Belice y la península de Yucatán en México deben seguir de cerca el recorrido de Nana.

spot_img

La tormenta tropical Nana se formó al sur de Jamaica y es posible que se convierta en huracán antes de dirigirse hacia Centroamérica, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que las personas en Honduras, Guatemala, Belice y la península de Yucatán en México deben seguir de cerca el recorrido de Nana. Es probable que haya fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y lluvias muy fuertes que causen inundaciones repentinas.

Nana, tenía el martes al mediodía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas) es la tormenta de formación más temprana según su letra del alfabeto, al preceder incluso a la tormenta Nate que se formó el 6 de septiembre del 2005.

El centro de huracanes señaló que Nana está a 195 kilómetros al sudoeste de Kingston, Jamaica, y que se traslada en dirección oeste a 30 km/h.

El servicio meteorológico prevé que Nana se mueva mañana al norte de la costa de Honduras y no descarta que se acerque a la costa de Belice el jueves.

"Se espera que Nana produzca acumulaciones de precipitaciones de 2 a 4 pulgadas en el norte de Honduras, Belice, y la parte sureste del estado mexicano de Quintana Roo", indica el Centro Nacional de Huracanes.

Ante ello, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comunicó que se encuentran vigilando el desarrollo de la tormenta, que por el momento se tiene previsto afecte El Salvador con humedad e incremento de nubosidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias