spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Muyshondt podría retener la alcaldía de San Salvador, según sondeo de ContraPunto

Según el sondeo, Ernesto Muyshondt estaría saliendo victorioso, ya que, por un apretado margen, lidera la intención de votos para las elecciones municipales en la capital.

spot_img

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que ARENA, estaría logrando retener la alcaldía de San Salvador, en contracorriente a lo que indican algunas encuestas.

Según el sondeo, Ernesto Muyshondt estaría saliendo victorioso, ya que, por un apretado margen, lidera la intención de votos para las elecciones municipales en la capital.

Esto luego, que el 48.3% votará en favor del Tricolor al responder la pregunta ¿Qué partido o coalición crees que ganará la alcaldía municipal de San Salvador en febrero de 2021?

Mientras el 42.8% de los que opinaron consideraron que el partido Nuevas Ideas podría arrebatarle la comuna capitalina a los ultraderechistas.

En tercer lugar, quedó el FMLN con el 6.6% con su candidato, Rogelio Canales, que es poco conocido en la cotidianidad de los salvadoreños.

Finalmente, un pequeño grupo dijo desconocer o se mostró indeciso de quien podría obtener el triunfo en San Salvador.

Pese al fuerte desgaste que ARENA ha tenido en las últimas décadas, la imagen de Muyshondt parece mantener al partido a flote en las elecciones, esto a pesar de los casos en el que se ha visto envuelto por el manejo de las finanzas públicas.

LEA TAMBIÉN: Alcaldía de San Salvador en aprietos por manejo de desechos sólidos

Lo que ha derivado en señalamientos de impago a MIDES y de las retenciones laboral de empleados de la alcaldía.

Mientras tanto, Durán se encuentra confiado de volver a estar en la principal alcaldía del país. El actual ministro de Gobernación fue concejal en la Alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, junto al actual presidente Nayib Bukele.

LEA TAMBIÉN: Nuevas Ideas despunta como preferencia electoral en San Salvador, según UFG

Por su parte, el FMLN parece no reaccionar ante las elecciones y no ha logrado asimilar la zarpada, que le dio GANA en las elecciones presidenciales con el triunfo de Nayib Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias