spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Muyshondt es capturado por retención de cuotas laborales

spot_img

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, tras una orden administrativa de captura girada por la FGR, se ha detenido por un nuevo delito al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien será traslado al penal de La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

De acuerdo a la Policía está siendo acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.

Minutos después, las autoridades policiales rectificaron la información al indicar que el político guardará detención en las bartolinas de la Dirección Central de Investigaciones de la PNC (DCI).

Este día el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador decretó arresto domiciliar y restricción migratoria contra Ernesto Muyshondt, quien además deberá portar un brazalete electrónico mientras dure el proceso por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

El exalcalde capitalino retuvo las cuotas laborales de 5 mil empleados municipales desde agosto de 2019. Un concejal también acusó a Muyshondt de malversar los fondos de la administración municipal.

El concejal Germán Muñoz aseguró que los trabajadores de la Alcaldía de San Salvador interpucieron las denuncias en el Ministerio de Trabajo y que ya se han realizado algunas inspecciones. Muñoz fue enfático al señalar que Muyshondt debe enfrentar la ley por la malversación de fondos que está cometiendo con el impago de las retenciones laborales.

“El Ministerio de Trabajo realizó las inspecciones, se levantaron los expedientes y se puso la demanda por parte de la institución; en la audiencia solo dejaron medidas al tesorero y el representante legal del dinero es el alcalde, según la ley. A los trabajadores les niegan los créditos en las diferentes instituciones bancarias, debido a que la alcaldía no paga las cuotas”, aseguró.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias