El diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, reiteró este domingo que la captura de Francisco Rodríguez Rosas, motorista y agente supernumerario de la Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado como su guardaespaldas, se debe a un ataque político de parte del partido FMLN en su contra.
“Todas las referencias que tenemos de él (guardaespaldas) es que se trata de una persona sana y decente, que lastimosamente es víctima de lo que consideramos un ataque del FMLN hacia mi persona”, dijo el diputado Muyshondt.
El agente fue capturado el pasado 22 de septiembre en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) realizado en Ciudad Delgado, junto a 53 persona más acusado de pertenecer según la Fiscalía General de la República (FGR) a agrupaciones terroristas
“Es una persona que acaba de pasar por todos los filtros que la misma Policía le establece a los PPI. Es una persona que antes de trabajar para mi seguridad, trabajaba para otro diputado y para el exalcalde de San Salvador, Norman Quijano”, añadió Muyshondt.
El parlamentario reiteró que detrás de este hecho está el partido FMLN, quien lo realiza tomando como referentes a países como Venezuela o Bolivia "en donde se usa a la Policía para ataques políticos".
“La misma PNC se encargó de difundirlo a través de los medios de manera maliciosa y con ánimos de dañarme”, lamentó el funcionario.
Al cierre de esta nota, aún no habían pronunciamientos de parte de miembros del FMLN sobre las declaraciones de Muyshondt.
Muyshondt aseguró además que ha contratado los servicios de un abogado particular para que defienda a su guardaespaldas, a fin de aclarar las acusaciones.