spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Museo Barberini presenta obras maestras del barroco en Potsdam

El anuncio se produce tras el gran éxito de público cosechado por el propio museo con la exposición de la obra tardí­a de Pablo Picasso

spot_img

El Museo Barberini de la ciudad de Potsdam albergará la muestra "Wege des Barock" (Caminos del Barroco) con 54 obras maestras del Palazzo Barberini y de la Galleria Corsini de Roma, informó hoy la sala.

El anuncio se produce tras el gran éxito de público cosechado por el propio museo con la exposición de la obra tardí­a de Pablo Picasso.

"Ha sido nuestro deseo desde nuestra fundación en 2017 realizar una exposición con la colección de nuestro homónimo en Roma", dijo Ortrud Westheider, directora del museo.

La exposición muestra la obra de Caravaggio (1571-1610) y sus sucesores. Destaca la obra "Narciso" de Caravaggio, creada en los años 1597-1599.

La exposición, titulada "Caminos del Barroco. Las Galerí­as Nacionales Barberini Corsini de Roma", abrirá al público este sábado, como punto central de un festival italiano en Potsdam.

Así­, los visitantes pueden, después de su visita al museo, realizar un paseo y admirar la arquitectura y el arte de inspiración italiana en la ciudad y el parque de Sanssouci con la audioguí­a de la aplicación Barberini, narrada por el conocido moderador de programas de televisión Gí¼nther Jauch.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias