spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

MUPI recolecta historias y testimonios de la pandemia

La campaña internacional “De la pandemia a la esperanza”, con el objetivo de preservar las historias y memorias de la pandemia que enfrenta el planeta

spot_imgspot_img

Cientos de fotografías, videos, obras de arte, poemas y relatos breves integran la masiva respuesta obtenida por el Museo de la Palabra y la Imagen con la campaña internacional “De la pandemia a la esperanza”, con el objetivo de preservar las historias y memorias de la pandemia que enfrenta el planeta.

El archivo en formación retrata con humanismo, no exento de humor salvadoreño, esta etapa de incertidumbres: el papel de la mujer en la primera línea del combate al virus, un teatro vacío, dibujo de Prudencia Ayala con mascarilla, la campesina vida cotidiana en Puhstan, Carrizal, Nahuizalco o en Santo Domingo de Guzmán, de ancianas refajadas, protegidas con tapaboca, el interior de los hospitales, los centros de contención, o un improvisado altar en memoria de la enfermera o el médico caídos en lucha con el Covid-19. Todo en su conjunto recoge sentimientos, valores y reflexiones sobre este periodo histórico de cambios trascendentales para la sociedad.

El Museo de la Palabra y la Imagen, MUPI,  iniciativa ciudadana interesada en resguardar  la memoria sobre los fenómenos que afectan a El Salvador, solicita  a la ciudadanía testimonios de vivencias y experiencias sobre la pandemia, enviándoles [email protected] incluyendo nombre y una breve descripción del contenido. Este acervo documental se integrará a exhibiciones, publicaciones y audiovisuales que pronto producirá el  MUPI.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias