spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

MUPI producirá exposición sobre Monseñor Romero “Telegramas al Cielo”

spot_img

Por Tanía Primavera

En el marco del 104 aniversario del nacimiento de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), ha iniciado la creación de la exposición “Telegramas al cielo”, dirigido a niñez, adolescencia y juventud, quienes inspirados en su pensamiento puedan generar y fortalecer valores en el ámbito familiar y escolar.

Roberto con niños a la orilla de un río o lago

La exposición sobre Monseñor Romero (15 agosto 1917-24 marzo 1980), iniciará con paneles de coloridos dibujos, recreando la infancia del niño Óscar Arnulfo en su natal Ciudad Barrios, y su sueño de convertirse en sacerdote. Posteriormente la exhibición transmitirá el pensamiento de San Romero, relacionado con valores, identidad, y derechos humanos, así como sus propuestas para la construcción de una sociedad justa y equitativa.

La nueva exposición en construcción, se realiza con apoyo de Adveniat, y en alianza con Luna´s Press, bajo la dirección de Carlos Henríquez Consalvi, con la participación de Holly Ayala, René Colato Laínez, Pixote Hunt, Ricardo Barahona, revisión y edición de textos Tania Primavera Preza y diseño gráfico de Pedro Durán.

Esta nueva propuesta se enmarca en las actividades programadas por el Museo de la Palabra y la Imagen, en su 25 aniversario de actividades en el ámbito de la cultura y la memoria histórica.

spot_img

También te puede interesar

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias