Imágen: MUPI

El Museo de la Palabra y la Imagen desarrolla nuevo ciclo de su programa Escuelas de Paz, con la realización de Talleres Creativos de fotografía, batucada, serigrafía, música, y pintura, dirigidos a estudiantes de nivel básico. Este proceso comprende 25 jornadas, que incluye conocimientos con habilidades para la vida y prevención de violencia.

Este ciclo, sistematiza las buenas prácticas desarrolladas durante los seis años de existencia de Escuelas de Paz, generando espacios seguros en centros escolares, promoviendo la convivencia, y fomentando valores: solidaridad, respeto, igualdad, cooperación, tolerancia, diversidad y diálogo.

Claudia García de Cartagena, coordinadora, expresa: “este es un proceso donde cada niña, niño o adolescente aprende a su ritmo, sin la presión de una calificación, que se sientan libres y disfruten al descubrir o desarrollar la habilidad artística que posee, para posteriormente compartir esos saberes con su comunidad educativa”. Por su parte, Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, resalta: “los grupos participantes desarrollan nuevas habilidades creativas y fortalecen su autoestima; comprenden y practican valores de cultura de paz y convivencia”.

Los talleres son impartidos por Kevin Baltazar dibujo y pintura, Miguel Mejía y José Villegas guitarra y flauta, serigrafía Jorge Alvayero y Óscar Panameño, fotografía Carlos Eduardo Colorado, batucada Óscar Cañas y Jonathan Hernández.

El programa “Escuelas de paz” surgió con el apoyo de TDH Alemania, BMZ y AGIAMONDO, y forma parte del proyecto regional INTERPAZ, donde cuatro países latinoamericanos consolidan metodologías para la promoción de cultura y paz con igualdad y equidad de género.

Participe con su comentario