spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 17 de junio del 2021

MUPI celebra con “Casa abierta” Día Internacional de los Museos

spot_img

Bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, incentivado por el Consejo Internacional de Museos ICOM, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) en San Salvador, invita a visitar sus instalaciones con motivo del Día Internacional de los Museos, el martes 18 de mayo 2021.

El MUPI desarrollará una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas y acceso libre, en un entorno de bioseguridad, desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde. Recorrerán las exposiciones como “Roque Dalton bajo el sol de mayo”, “1932”, “Maya Salarrué color y memoria”, “Monseñor Romero voz y mirada”, “Richard Cross, memoria gráfica”, “Bordadoras de memorias”, “Liliam Jiménez, el corazón del sueño”, “De la guerra a la paz”, “Carlos Cañas, días de montaña”.  Cuenta una sala de ventas librería, donde ofrece sus publicaciones como libros, revistas, audiovisuales, el juego didáctico Los Izalcos, souvenirs, etc. Acceso a la Biblioteca y documentos del Archivo Histórico y cubículos para personas investigadoras.

El MUPI es una iniciativa ciudadana dedicada a la investigación, rescate, preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de El Salvador, próximamente en junio cumplirá 25 años de trabajo. Se encuentra ubicado en la 27 avenida norte Urbanización La Esperanza #1140 entre 19 y 21 calle poniente, San Salvador, El Salvador.  Teléfono 2564-7005. 

spot_img

También te puede interesar

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias