Un agente policial destacado en la subdelegación de Jiquilisco fue asesinado el pasado sábado cuando departía con unos amigos en Puerto El Triunfo de Usulután, según han informado autoridades.
La víctima fue identificada como José Alexis Gómez Alberto fue asesinado en una cervecería de nombre La Taberna, que funciona en la Calle Sin Ley del barrio San Rafael, Puerto El Triunfo, Usulután.
De acuerdo con fuentes policiales, el crimen fue cometido por un cabecilla de la pandilla 18 Revolucionarios a quien se le conoce con el alias de El Tata. Con el agente Gómez, ya son 18 policías que han sido asesinados en lo que va del año.
En otro hecho violento, un niño de ocho años y un adulto murieron la tarde del sábado tras ser atacados a tiros desde un vehículo en marcha en la carretera que de Zacatecoluca conecta con La Libertad. Tras la balacera el adulto murió en el lugar, en San Luis Talpa, mientras el niño fue llevado de emergencia al hospital de Zacatecoluca, donde poco después murió, dijo un agente policial.
Preliminarmente se conoció que las víctimas se encontraban entre un grupo de personas evangélicas que había llegado a San Luis Talpa.
La Fiscalía General de la República (FGR), también reportó una escena de homicidio en La Unión reporta específicamente en el caserío Los Almendros, Cantón El Caulotillo. Otra escena se procesó en Cojutepeque, Santa Cruz Michapa la víctima fue reconocida como Jefferson Enrique Ávalos Quevedo de 15 años.