spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Multarán a Tigo y Claro por bloquear discurso a la nación del presidente Bukele

spot_img

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) procedió a multar a Tigo El Salvador y Claro El Salvador por haber bloqueado la señal de la cadena nacional de radio y televisión del presidente Nayib Bukele, quien rindió informe a la nación con motivo de su segundo año de gobierno.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, acusó a las telefonías investigadas de ser parte “del aparato ideológico” que trata de controlar el Estado, y a la vez denunció una violación a la Ley de Telecomunicaciones y “un pésimo servicio al cliente”.

“Que @TigoElSalvador y @claroelsalvador hayan bloqueado la Cadena Nacional en muchas de sus plataformas no es solo una violación a la Ley de Telecomunicaciones y un pésimo servicio a sus clientes, también es una muestra clara del aparato ideológico tratando de controlar el Estad”, manifestó Bukele.

El superintendente Manuel Aguilar, notificó al mandatario que se están realizando los procesos para sancionar a dichas compañías por haber incumplido la ley y aseguró que no se tolerarán estas acciones. “Sr. Presidente @nayibbukele , en @SIGETSV ya estamos realizando el debido proceso para aplicar todo el peso de la ley a @TigoElSalvador y @claroelsalvador . No vamos a tolerar este tipo de acciones”, manifestó.

Por el momento ni el gobierno ni la SIGET han precisado cuál sería el monto de la multa que le será aplicada a ambas empresas de telecomunicaciones que además de la televisión por suscripción también ofrecen servicio de internet, telefonía celular y residencial.

Bukele se dirigió a la nación desde el Salón Azul de la Asamblea Legislativa para rendir un informe de labores por su segundo año de gestión, donde destacó los logros en seguridad e hizo un llamado a «defender las conquistas», así como aseguró que en estos dos años de gobierno «se han obtenido logros históricos en materia de salud, seguridad, economía y educación».

Sin embargo, reconoció que aún falta trabajo por delante para lograr los cambios que su gobierno ha planteado.

“No voy a venir a mentir, a pintarles un país perfecto, nos hace falta muchísimo (…) Han pasado apenas 2 años en un país que lleva 200 años viviendo igual, y llevamos a penas 30 días de haber tomado democráticamente el poder”, afirmó.

Añadió que en la actualidad El Salvador ya no es uno de los países más violentos del mundo y que aún cuando haya personas que no comparten este sentir pidió no se opongan a las medidas de seguridad que ejecuta el gabinete.

“Algunas personas que ahora me escuchan no estarán de acuerdo, pero no se opongan. Hace años era impensable que El Salvador no estuviera entre los países más violentos del mundo”, manifestó.

A la sesión solemne asistió el cuerpo diplomático acreditado en el país, así como las máximas autoridades de los tres órganos de Estado. El reglamento interior de la Asamblea mandata que el uno de junio de cada año, los presidentes de la República deben presentar un informe anual a la nación.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias