spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Multan a GANA y PDC por información incompleta de donantes

El TSE desarrolló dos audiencias entre dichos partidos y la organización demandante en las que estableció las multas

spot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) multó este jueves a los partidos polí­ticos GANA y PDC por otorgar información incompleta  e incumplir la sentencia del TSE que les obliga a revelar y entregar información a la organización Acción Ciudadana, sobre la identidad de sus donantes para la campaña electoral de alcaldes y diputados 2015.

“La audiencia la ha convocado el TSE. Nosotros lo que esperamos es que se sancione a los partidos polí­ticos porque evidentemente hay incumplimientos por parte de ellos a la sentencia del TSE. (“¦) No han entregado información completa sobre sus donantes”, expresó Eduardo Escobar de la organización Acción Ciudadana.

Representantes de la organización que solicitó la información aseguran haberla recibido por parte de los partidos GANA, PDC, PCN, ARENA y FMLN aunque de manera incompleta. “De quien más incompleta hemos recibido información es del FMLN”, aseguró Roberto Rivera, representante de Acción Ciudadana.

El TSE desarrolló dos audiencias entre dichos partidos y la organización solicitante, en las que estableció las multas y será hasta dentro de 15 dí­as que se conocerá el monto de la multa aunque miembros de Acción Ciudadana especulan que ronda entre los tres y catorce mil dólares.

Miembros de dicha ONG demandaron en junio pasado al TSE ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asegurando que esta institución permití­a que los partidos polí­ticos negaran la información sobre sus financistas durante la campaña electoral 2014-2015.

El TSE reprogramó la audiencia en contra de los partidos PCN, ARENA y FMLN para la próxima semana iniciando el lunes 11 de julio.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias