“La Policía siempre en vigilia”, decía el dúo de comediantes mexicanos Los Polivoces, a mediados de la década de los setenta. Pero esta vez como que se “durmieron” unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando una mujer huyó en la patrulla que manejaban.
Todo ocurrió en la madrugada del jueves sobre la carretera de Oro, en las inmediaciones de la colonia Altavista, en Ilopango.
Según la información, en momentos que los policías patrullaban sobre la mencionada vía, de oriente a poniente, a eso de la 1:30 de la madrugada, a la altura de una gasolinera, unos agentes de la delegación de Soyapango vieron a una mujer que caminaba junto a un hombre que pidió auxilio por encontrarse mal de salud pues padece de esquizofrenia, por lo que los agentes le brindaron el apoyo para trasladarla a un centro asistencial.
Pero Ruth Lisseth Mejía Martínez, de 26 años de edad tenía otros planes. La mujer abordó la patrulla para ser llevada a un hospital, y al observar que los agentes que la socorrieron indagaban sobre su condición con su acompañante, quien afirmó ser el compañero de vida y estaba aparentemente ebrio, aprovechó para arrancar el vehículo y huir con rumbo poniente.
La mujer condujo la patrulla por unos minutos sobre la carretera Troncal del Norte, pero al poco tiempo fue interceptada por patrullas de apoyo del 911 sobre el kilómetro 43, a la altura del puente Colima, jurisdicción de El Paisnal al norte de San Salvador. Será acusada del delito de hurto agravado.