spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Mueren pandilleros en enfrentamiento armado

Del cuatro al nueve de abril de 2016 se han cometido cuatro masacres en que han fallecido 13 personas

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este sábado la muerte de cuatro pandilleros al enfrentarse con policí­as en un intercambio de disparos en el cantón Jocotillo del municipio de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

Información de la Policí­a Nacional Civil (PNC), destaca que las ví­ctimas son del sexo masculino pertenecientes a la pandilla 18, quienes dispararon a los agentes policiales que se encontraban patrullando la zona del hecho.

El enfrentamiento ocurrió a las tres de la madrugada de este sábado mientras los pandilleros se encontraban reunidos en una vivienda del referido lugar. Luego del ataque, los agentes policiales incautaron dos escopetas y tres armas cortas.

En otro hecho, la FGR reportó de una nueva masacre ocurrida el ocho de abril en el cantón San Jerónimo del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.

Las ví­ctimas fueron dos hombres y una mujer, según confirmó la PNC, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la institución judicial no ha identificado a las ví­ctimas ni el móvil del hecho.

Esta masacre fue la segunda cometida en esa fecha. En horas de la mañana del ocho de abril, la FGR reportó un cuádruple homicidio en el cantón La Chapina, municipio de Nahuilingo, departamento de Sonsonate.

Asimismo, El siete de abril, la institución judicial confirmó un triple homicidio sucedido en el municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz.  Según la versión de la entidad judicial, las ví­ctimas fueron tres hombres presuntos quienes fueron atacados por desconocidos con armas de fuego.

En tan solo una semana (del cuatro al nueve de abril) se han cometido cuatro masacres, en las que las ví­ctimas mortales han sido cuatro mujeres y nueve hombres.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias