spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Muere PPI destacado en MINSAL acusado de atacar a caravana del FMLN

El agente estaba ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). hospital del ISSS por haber resultado herido en circunstancias aún no esclarecidas la noche del ataque armado.

spot_imgspot_img

El agente de División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) destacado en Ministerio de Salud, Diego Alvarado Peña, falleció en la madrugada de este jueves en el hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Alvarado Peña era acusado de los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado por los hechos ocurridos la noche del 31 de enero, en la que fallecieron dos militantes del partido FMLN, identificados como Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada, y dos más resultaron heridos.

El agente estaba ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). hospital del ISSS por haber resultado herido en circunstancias aún no esclarecidas la noche del ataque armado.

Ante esto ha surgido la teoría que probablemente Alvarado fue lesionado por uno de los dos disparos que hiciera hacia el pavimento el vigilante del Minsal, identificado como Roberto Carlos Coto de Paz. Uno de esos proyectiles pudo haber rebotado y le habría impactado en el tórax a Alvarado.

Al momento de resultar lesionado, Alvarado fue mantenido por unos 45 minutos en su vehículo en el parqueo del Ministerio de Salud sin recibir asistencia médica.

Posteriormente fue llevado al Seguro Social donde sus acompañantes manifestaron que habían sido atacados por desconocidos en el bulevar del Ejército en Soyapango, pero luego cambiaron la versión y dijeron que había sido en el centro de San Salvador.

El abogado defensor, Edgar Ernesto Rivas, aseguró en su momento que Alvarado Peña tenía heridas de bala en el abdomen y en el tórax.

Alvarado Peña fue incriminado en el hecho cuando las pruebas balísticas de la Fiscalía General de la República (FGR) demostraron que las balas encontradas en los cuerpos de los fallecidos coincidían con el arma 9 mm que tenía asignada el agente PPI.

En el ataque armado del 31 de enero también se vieron involucrados el vigilante del Minsal y Héctor Castaneda, quien se desempeña como motorista de la misma institución. Ambos están siendo procesados por los mismos delitos.

Alvarado era el conductor del vehículo que dio seguimiento a un camión en el que viajaban militantes del FMLN, la mayoría mujeres y ancianos, después de una actividad proselitista en la plaza Salvador del Mundo.

El vehículo se atravesó frente al camión para cortarle el paso y una cámara captó cuando el agente PPI se bajó de éste con un arma en la mano y disparó contra los ocupantes del camión a pesar de que el conductor de este intentó retroceder. Luego, se le observa subiéndose al vehículo y huyendo.

La defensa del acusado alega que el agente "no se había dado cuenta" pero ya se encontraba herido cuando se bajó del vehículo a disparar contra la multitud. 

En los videos proporcionados por la Fiscalía no se observa dificultad en los movimientos del atacante y la Fiscalía dijo que investiga cómo resultó lesionado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias