Honduras confirma la primera muerte a causa del Coronavirus. Según la directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Dinora Nolasco, se trata de un hombre de 60 años.
El hombre residía en Colonia Vista Hermosa e ingresó al hospital el 21 de marzo.
"Todas las personas que tuvieron contacto con el primer paciente fallecido por coronavirus en Honduras están aisladas, la colonia en donde él residía en Villanueva también", explicó Nolasco.
En Honduras la cifra de casos positivos por COVID-19 ha aumentado a un total de 52, puesto que el miércoles se presentaron 16 casos nuevos, mismos que fueron confirmados mediante una prueba del Laboratorio Nacional de Virología .
La noticia fue dada a conocer en cadena nacional por Francis Contreras, Vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, quien a su vez agregó que los 16 nuevos pacientes se encuentran ya en “aislamiento, estables en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal de las regiones sanitarias”.
Entre los datos a destacar sobre estos 16 nuevos casos de COVID-19, es necesario precisar que 13 son hombres y tres son casos de mujeres; en la rama varonil, su edad es entre 19 y 71 años, en tanto quelas mujeres tienen entre 30 y 56 años.
Debido a que la población en Honduras no respetó ni llevó a cabo en su totalidad el toque de queda establecido el pasado lunes, el gobierno ordenó el cierre de mercados y comercios para evitar la propagación del coronavirus.
Además, se ha ordenado la distribución de alimentos a 3.2 millones de personas de escasos recursos.