spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Muere agente tras ser atacado a tiros durante un asalto en Cuscatlán

En menos de una semana, dos agentes policiales fallecen en diferentes partes del territorio nacional.

spot_img

Un agente fue asesinado a tiros durante un asalto registrado, este martes, en la quinta calle Oriente por el parque Francisco Menéndez, Cuscatlán.

De acuerdo a la información oficial, el elemento identificado como José Amaya, destacado en San Vicente, se encontraba en el lugar haciendo diligencias personales cuando fue interceptado por un grupo de sujetos.

Los delincuentes buscaron robarle sus artículos personales, entre ellas, su arma de equipo. Pero el policía que se encontraba de civil, quiso inmovilizar a los sujetos.

Su esfuerzo fue infructuoso debido a que los sujetos, lograron doblegarlo por lo que le dispararon en dos ocasiones en el tórax.

Al lesionar a Amaya, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras tanto, el herido fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde finalmente falleció.

Desde el 1 de enero a la fecha, la policía reporta que siete agentes han sido asesinados, así como un agente supernumerario, un cabo y un sargento.

A finales de la semana pasada, murió un agente luego que le explotara una granada en el pecho, luego de haber sido lanzada por un pandillero de la Mara Salvatrucha a una patrulla que circulaba circulaba en el pasaje Jasmín de la colonia Sitio del Niño, en la carretera que de Quezaltepeque conduce al desvío de San Juan Opico, La Libertad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias