spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

“Muchos diputados pueden quedarse sin trabajo por inútiles en 2021”

Para Tojeira, los resultados de las elecciones presidenciales son un mensaje contundente para la clase polí­tica de todos los partidos

spot_img

El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José Marí­a Tojeira, dijo este lunes durante una entrevista radial que los diputados deben considerar los resultados de la recién pasada elección presidencial como una advertencia de lo que les puede suceder si no “empiezan a tomarse más en serio sus responsabilidades”.

“Hemos visto el bajón de los dos partidos tradicionales, los más fuertes. Hace cinco años nadie esperarí­a una situación así­. De repente dentro de dos años habrá de nuevo elecciones para la Asamblea y muchos de estos funcionarios pueden quedarse sin trabajo por inútiles si no empiezan a tomarse más en serio sus responsabilidades”, sentenció Tojeira.

Para el analista, los diputados deben comenzar a centrar su atención en temas de interés nacional y no esperar a que la presión popular los motive a tomar decisiones.

“No es solo con el Presupuesto [General de la Nación], es con el agua, es con los impuestos, es con otras medidas, incluso el tema de los crí­menes de guerra. Son varios temas en los que la Asamblea parece el gran remolque haciendo el mí­nimo esfuerzo y solo logran avanzar algo cuando hay presión”, señaló.

Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales con el 53.78% de votos a favor, mientras que la coalición de Alianza por un Nuevo Paí­s acumuló el 31.62%. El FMLN obtuvo el 13.77%.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias