spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Mucha diversión en el Dí­a Internacional del Museo

Niños y jóvenes disfrutaron de la festividad por medio de actividades lúdicas y educativas

spot_img

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) en colaboración con el Museo de Antropologí­a Dr. David J. Guzmán (MUNA) celebró con la participación de 300 niños de centros educativos el Dí­a Internacional del Museo con el fin de incentivar y despertar en niños y jóvenes  la magia que presenta el lugar.

Este año la edición se tituló “Museos y paisajes culturales”  con el objetivo  de exponer a los estudiantes  sobre el papel de los museos como custodios del patrimonio cultural de un territorio; fue por ello que la actividad contó con  el desarrollo de dinámicas lúdicas, recreativas y educativas para la compresión de lo enunciado en cada uno de los participantes.

Asimismo muchos jóvenes fueron parte de charlas como: “Barcos hundidos” bajo la explicación de Óscar Batres y  “La historia de los museos en el paí­s” por el museógrafo Jesús Bení­tez.

Los más pequeñitos pudieron disfrutar del Dí­a del Museo con el “Rincón del coloreo” pintando los paisajes culturales de El Salvador; a su vez  cada niño participó en la creación de collares prehispánicos,  el modelado en barro, talleres Náhuat y en la búsqueda de la pieza perdida del MUNA.

La festividad continuó con un tour guiado por cada una de las salas permanentes del museo entre ellas: Entierros Prehispánicos, Religión, Migración y Arraigo, Agricultura y la sala Producción Artesanal- Industria e Intercambio.

Star Wars Fan Club El Salvador ejecutó una exposición sobre el tema de esta pelí­cula llevando a cada uno de los personajes para su presentación, la celebración incluyó pintacaritas, saltarines y un taller de elaboración de pulseras de dulces y pastelitos.

La  actividad finalizó con  la quiebra de quiebra de piñatas y la premiación  de libros y textos de parte de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

Cada año desde 1977 se celebra el Dí­a Internacional del Museo con motivo de visibilizar el papel fundamental que juegan los museos en la construcción cultural en la sociedad es por ello el que Consejo Internacional de Museos (ICOM) denominó cada 18 de mayo para la festividad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias