viernes, 7 junio 2024

Moscú considera que no puede haber negociaciones con Kiev tras ataque al Kremlin

¡Sigue nuestras redes sociales!

El jefe de la Duma enfatizó que el Gobierno de Kiev "amenaza la seguridad de Rusia, Europa y el mundo entero", e instó a reconocerlo "como una organización terrorista".

Agencia de Noticias Sputnik


El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, declaró que las negociaciones con el Gobierno actual de Ucrania no son una opción después del ataque con drones contra el Kremlin.

“No puede haber negociaciones con el régimen de (el presidente de Ucrania, Vladímir) Zelenski”, escribió Volodin en su canal de Telegram.

El jefe de la Duma enfatizó que el Gobierno de Kiev “amenaza la seguridad de Rusia, Europa y el mundo entero”, e instó a reconocerlo “como una organización terrorista”.

“Zelenski, dando órdenes para llevar a cabo atentados, está a la par con otros terroristas internacionales”, destacó.

Volodin explicó que los “métodos criminales” del Gobierno de Kiev, tales como “el chantaje nuclear, los asesinatos de figuras políticas y públicas, el sabotaje y la socavación de instalaciones civiles” son obvios para toda la comunidad mundial.

“Los políticos de los países occidentales que están enviando armas al régimen de Zelenski deben darse cuenta de que se han convertido no solo en patrocinadores, sino también en cómplices directos de las actividades terroristas”, recalcó.

Volodin determinó que el acto terrorista contra el presidente ruso, Vladímir Putin, fue “un ataque a Rusia”.

La noche del martes al miércoles, los militares y servicios especiales de Rusia lograron inutilizar dos drones con el uso de sistemas de guerra radioelectrónica sobre la residencia del líder ruso en el territorio del Kremlin.

El Kremlin calificó el ataque frustrado como “un atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia”.

Por su parte, Kiev negó ser el responsable del ataque con drones contra la residencia del presidente ruso.

El suceso provocó que las autoridades de Moscú decidieran prohibir a partir de este miércoles los vuelos de los drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.

————————

Pentágono dice haber visto informes del ataque al Kremlin pero no hace comentarios

El Departamento de Defensa estadounidense ha visto informes sobre el ataque con drones contra el Kremlin, pero no tiene nada que decir por el momento, dijo este miércoles a la Agencia Sputnik un portavoz del Pentágono.

“Hemos visto esos informes, pero no tenemos nada que ofrecer en este momento”, dijo el vocero.

Más temprano este miércoles, dos drones intentaron atacar el Kremlin en Moscú en lo que Rusia dice que fue un intento de asesinato ucraniano del presidente ruso, Vladímir Putin.

Ucrania ha negado su participación en el ataque. 

———————-

Blinken afirma que le corresponde a Ucrania decidir sobre ataques militares a Rusia

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo este miércoles que le corresponde a Ucrania decidir sobre sus eventuales ataques a Rusia.

“Estas son decisiones que debe tomar Ucrania, sobre cómo se va a defender, cómo va a recuperar su territorio, cómo va a restaurar su integridad territorial y soberanía”, respondió Blinken cuando le preguntaron cómo reaccionaría Washington ante una eventual ofensiva de Kiev.

El jefe de la diplomacia estadounidense dio tales declaraciones al periódico The Washington Post, tras confirmar que está al tanto de lo que definió como “un presunto ataque con drones ucranianos contra el Kremlin”.

La noche del martes al miércoles, los militares y servicios especiales de Rusia lograron inutilizar dos drones con el uso de sistemas de guerra radioelectrónica sobre la residencia del presidente Vladimir Putin.

Moscú calificó el ataque frustrado como “un atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia”, y Kiev negó la responsabilidad en el ataque.

El suceso provocó que las autoridades de Moscú decidieran prohibir a partir de este miércoles los vuelos de los drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias