spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Morena Valdez: “Definitivamente Surf City es un programa emblemático y mundialmente posicionado”

La ministra de Turismo asegura que este proyecto ha captado la atención internacional, debido al potencial que tienen las playas salvadoreñas.

spot_imgspot_img

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que uno de los aciertos que ha tenido la actual administración presidencial es la inversión de un sector turístico, la muestra de ello es el mpacto Que ha tenido un nivel internacional el proyecto conocido como: Surf City.

Afirmó, que el despliegue de esta estrategia ha captado la atención de hasta la Organización Mundial del Turismo (OMT), debido al potencial que tiene el litoral salvadoreño.

Además, destacó que esta inversión se traduce en trabajo y desarrollo para el país, especialmente las personas que se encuentran en la costa salvadoreña.

Ministra Valdez cortando una cinta

¿Cómo Surf City está cambiando la imagen de El Salvador a nivel mundial?

Está cambiando de una de no conocimiento que tenía del país, una imagen de que ya nos estamos posicionando como uno de los mejores países para el turismo de surf. Además, hemos sido sede de dos torneos internacionales muy importantes en el último mes y eso también nos hizo generar diversas noticias no solo de nuestra parte sino de parte de todos los atletas que vinieron y sus acompañantes.

Definitivamente Surf City es el programa emblemático del presidente Bukele, nos está dando otra cara de El Salvador, está dando otra mirada de El Salvador, de negativo a positivo y eso no solo lo decimos nosotros sino la gente que conoce al país por sus olas.

¿Cuál es la principal apuesta para 2020 en tema de Surf City?

Una de las principales cosas que ha anunciado el presidente, es la búsqueda de tanto de cooperación y la búsqueda de unificar los esfuerzos en una sola visión para Surf City en un gabinete turístico, lo que hicimos al entrar en esta administración, para trabajar en todas las áreas y crear las condiciones básicas que son la introducción de agua potable, tratamiento de aguas negras, accesos viales y todo lo que se necesita para recibir a más turistas.

Gracias a este posicionamiento, estamos logrando y estar preparando las condiciones en el 2020 para recibir más turistas.

¿Qué significa que la OMT destaque Surf City como proyecto exitoso?

Uno de los grandes logros que tuvo el presidente es que todo el mundo se quiso reunirse con él, el secretario general de la OMT, Zurah Pololikashivili, tenía pendientes reuniones con otros presidentes de la región y es el presidente Bukele al primero que se le pide una cita La OMT nos buscó como país, porque al ver las reacciones positivas y el posicionamiento de Surf City, deseamos reunirnos con el presidente y este es un punto a destacar porque ellos nos buscan en la puerta porque están muy interesados ​​en ver como apoyan el desarrollo turístico del país, no solo porque nos vamos a convertir en primer nivel sino porque nos vamos a hacer ser referencia turística.

Reunión de Bukele con secretario general de la OMT

¿Cuál es el logro más importante que se tuvo en China?

Un convenio que se firmó para un intercambio de experiencias y de viaje de admiradores para poder traer turistas chinos al país y enviar turistas salvadoreños a China. Lo importante es un continente que nos toca conquistar este mercado, entonces tenemos que conocer bien la cultura y no tiene que conocer bien ellos mismos, para poder desarrollar este mercado. Por lo que vamos a hacer este Fan Trip de la República Popular de China y por eso estamos hablando con una touroperadora más grande de China y entre enero o febrero puede venir el primer fan trip al país, para que puedan ver de primera mano el desarrollo del Surf City y los demás puntos turísticos que tenemos en El Salvador. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias