sábado, 29 de enero del 2022

MOP promete no interrumpir el tráfico vehicular con construcción del paso a desnivel del redondel Utila

Estos pasos a desnivel tienen como propósito el reducir los tiempos en la movilidad entre municipios y ayudar a descongestionar las arterias viales de diversos puntos de El Salvador.

spot_img

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla, no irrumpirá el tránsito de los conductores por la zona.

“Nunca vamos a inhabilitar el tránsito en el lugar. Vamos a garantizar que el trabajo se termine lo más rápido posible, es una obra importante para los salvadoreños”, destacó Rodríguez, explicó que, por el momento, trabajan de 7:00 p. m. a 5:00 a. m., para evitar congestionamientos.

Rodríguez explicó que estos pasos a desnivel tienen como propósito el reducir los tiempos en la movilidad entre municipios y ayudar a descongestionar las arterias viales de diversos puntos de El Salvador, contribuyendo así a mejorar la fluidez vehicular y dando respuesta a las necesidades de transporte de los salvadoreños.

“Muchos conductores que transitan esa calle no me dejarán mentir, tienen que esperar alrededor de 20 minutos en el redondel de la Utila, la idea es resolver ese problema”, destacó Romeo Rodríguez.

El ministro explicó que, por el momento, se encuentran efectuando trabajos preliminares, “que es la colocación de tuberías de aguas lluvias” y destacó que el paso a desnivel en la Utila contará con cuatro apoyos: dos centrales y dos laterales.

Se espera que para noviembre de este año termine la construcción de este proyecto, que suma un total de $6.3 millones para su ejecución. Es así, como el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con la modernización y el desarrollo del país, dando pasos firmes hacia una transformación vial de calidad para el beneficio de las familias salvadoreñas.

“El año pasado mencionamos la construcción de siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador. Uno de ellos es justamente en el sitio donde nos encontramos, que es en el redondel Utila. Hicimos la licitación del proyecto el año pasado y lo adjudicamos. La fecha que se le dio de inicio al proyecto fue el 18 de noviembre, pero lleva una etapa de diseño más la construcción”, explicó el funcionario.

Rodríguez enfatizó en que estos proyectos permitirán la generación de más de mil empleos directos que beneficiarán a las familias salvadoreñas. Además, remarcó que el área de construcción estará debidamente señalizada para evitar problemas en el tráfico o situaciones que lamentar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias