El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, entregó hoy las obras de mantenimiento y mejoras en la laguna de laminación ubicada en el sector del cementerio La Bermeja, en San Salvador, que ascienden a $1.1 millones de inversión, incluyendo gradas disipadoras, revestimiento con concreto y cambio de tuberías. El funcionario asegura que se han intervenido 4,400 metros cuadrados en la zona.
El objetivo del proyecto es retener un volumen considerable de agua para evitar que genere daños en los lugares donde desemboca, reduciendo el riesgo de inundaciones y vulnerabilidad, principalmente en la época invernal. Esta es una de las obras del Plan Nacional de Mitigación, que busca reducir la vulnerabilidad del país ante desastres naturales.
Herrera afirma que antes del inicio del invierno se terminarán los diferentes proyectos de mitigación para reducir riesgos en diferentes partes del país. Además, menciona que en el sector de la Pedrera Antigua han iniciado otra laguna de laminación para evitar que el agua llegue hasta la colonia Santa Lucía, en Ilopango.
El titular de Obras Públicas destaca la importancia de estas obras para proteger el sector y asegurar su funcionalidad. Asimismo, indica que cada semana se entregarán las diferentes obras de mitigación que realizan a escala nacional para reducir riesgos en el país antes del inicio del invierno.
Se espera que estas iniciativas sean un paso importante para fortalecer la infraestructura del país y mejorar su capacidad para enfrentar los desafíos climáticos.