miércoles, 29 mayo 2024

MOP entrega megaobra en el cauce del Río El Chagüite, Ilopango

¡Sigue nuestras redes sociales!

A $3.7 millones asciende la inversión total de la megaobra en el cauce del Río El Chagüite, que abarca un área de 19,000 metros cuadrados.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció la entrega de una megaobra en el cauce del Río El Chagüite, ubicado en Ilopango. Este proyecto forma parte del Plan Mitigación y tiene como objetivo controlar la escorrentía de aguas lluvias y proteger los taludes, evitando deslizamientos de tierra, informó el funcionario.

La obra abarca un área de 19,000 metros cuadrados y durante su desarrollo se movieron alrededor de 220,000 metros cúbicos de tierra para conformar los taludes y garantizar la seguridad de las comunidades. Además, se realizaron canaletas y un revestimiento de taludes para asegurar la durabilidad de la obra.

Anteriormente, los deslizamientos de tierra durante los inviernos ponían en riesgo la vida de las personas y obstaculizaban el cauce del río, aseguró el ministro. Sin embargo, afirmó que esta megaobra ha reducido significativamente el riesgo de deslizamientos y preservará el patrimonio de la zona

Asimismo, Herrera comunicó que el proyecto ha generado más de 500 empleos directos e indirectos, brindando oportunidades laborales a la población. Y la inversión total de este proyecto asciende a $3.7 millones.

Por otra parte, el funcionario mencionó que en El Matazano, Soyapango, se está llevando a cabo una obra de mitigación para disminuir los riesgos de inundaciones. Además, se ha concluido un proyecto en el puente de la quebrada Siete Pilas, Ciudad Delgado; y en Brisas de San Bartolo, Ilopango. También, se intervinieron cuatro taludes en las zonas más críticas de la carretera al Puerto de La Libertad, con el fin de asegurar la seguridad vial.

De igual manera, se han realizado trabajos de estabilización de taludes en el sector de Los Chorros, simultáneamente a la construcción de la megaobra. Estos esfuerzos también se han extendido a otras áreas, como el bulevar Venustiano Carranza y el bulevar Luis Poma.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias