viernes, 21 de enero del 2022

MOP entrega 10.92 kilómetros de carreteras restauradas

La inversión total supera los $11 millones, según el director del FOVIAL, Alex Beltrán.

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), entregó 10.92 kilómetros de carreteras restauradas, que comprenden los bulevares del Hipódromo y Venezuela, además de la alameda Manuel Enrique Araujo.

Las obras forman parte de los 18.44 kilómetros de una primera etapa de reconstrucción de los ejes viales del Gran San Salvador. Los trabajos en el bulevar del Hipódromo y la alameda Manuel Enrique Araujo tienen un 100 % de avance, mientras que la carretera Panamericana, en el tramo del bulevar del Ejército-San Martín, presenta un 51 %.

De acuerdo con el director del FOVIAL, Alex Beltrán, “el tráfico promedio diario de estas vías rondan los 42 mil vehículos diarios. De tal manera que, la inversión que se está realizando, está garantizando que vamos a tener al menos 12 años con (las) vías en este estado”.

Asimismo, informó que están preparando “una segunda intervención que no va a ser de 18.44 kilómetros, sino que esperamos duplicar, esperamos superar los 30 kilómetros siempre en el área metropolitana de San Salvador”.

Por otro lado, según informes del Gobierno, en el 2021, la rehabilitación de la red vial del país superó los $200 millones, con los que se reconstruyeron 337.35 kilómetros de carretera, mientras que otros 7,003.12 kilómetros de calle fueron intervenidos con trabajos de bacheo y recarpeteo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias