- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

MOP confiesa que gobierno de Bukele no ha renovado techos de hospitales

¡Sigue nuestras redes sociales!

En los tres hospitales públicos del país, se filtró el agua lluvia al borde de poner en riesgo la vida de los trabajadores y los usuarios.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aceptó que la administración del presidente, Nayib Bukele, no ha hecho reparaciones en los techos de los hospitales nacionales y si se ha hecho es de forma parcial.

Las declaraciones surgieron, producto a que la tormenta tropical “Bonnie” dejó al descubierto la precariedad en la que se encuentra las instalaciones del Hospital Nacional Rosales, el Hospital Zaldaña y el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pese a que Bukele había dicho que todo estaba mejorado y que se había dejado atrás las costumbres de “los mismos de siempre”.

En los tres recintos médicos, se filtró el agua al borde de poner en riesgo la vida de los trabajadores y los usuarios.

“Respecto al Hospital Rosales, lamentablemente los techos datan de décadas y no se han cambiado, de hecho ya se está trabajando por parte del Ministerio de Salud y la Dirección de Obra Municipales para construir un nuevo centro hospitalario y así también, Pues en este caso, que el techo ha sufrido algunos daños, que ya tenía más de 40 años y lamentablemente nadie lo cambió”, expresó.

Rodríguez afirmó que se van a cambiar los techos y evitar que se registre otro hecho similar. También hizo alusión al programa RHESA, que estaba destinado a mejoras en la infraestructura de los hospitales hospital San Pedro de Usulután y Santa Gertrudis de San Vicente., pero finalmente las obras fueron paradas debido a que la empresa CPK Consultores, terminó estafando al Estado por US$2 millones 806 mil.

Finalmente los responsables fueron condenados a cuatro años y medio de cárcel, mientras el exministro de Salud, Guillermo Mata, salió libre por un tecnicismo pese a que él y otros exfuncionarios validaron la entrega de los hospitales y dieron por concluida la obra, sin que esto se haya comprobado.

Lo que si evadió el ministro de Obras Públicas, fue los millonarios préstamos a los que han sometido al Estado y desembolsos que no se han visto reflejados en mejoras en los centros asistenciales.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, fue al “Rosales” donde su equipo de comunicaciones le tomó varias fotografías, señalando los hoyos que estaban en el techo.

Mientras tanto, el Gabinete de Seguridad activó el talento humano para brindar ayuda a las personas afectadas en las diferentes colonias y comunidades del gran San Salvador.

El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, se hizo presente a la Colonia Santa Lucía donde junto a elementos FAES realizaron trabajos de rescate y de limpieza en el lugar.

Por su parte el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, verificó los niveles del cause del río en la Colonia La Málaga, las afectaciones que dejó la quebrada El Garrobo, en la Comunidad Nicaragua y la Comunidad Dario Gonzáles, donde los daños fueron de gran magnitud. El funcionario destacó que: “desde el inicio de las lluvias la corporación policial se activó para brindar seguridad en las viviendas y a las familias que se vieron afectadas”.

Durante el recorrido, el Director de la PNC se hizo acompañar de la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, el Diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y el Alcalde de San Salvador, Mario Durán.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias