domingo, 16 de enero del 2022

MOP brindó a 350 conductores servicios gratuitos de asistencia vial al final de 2021

MOP trabajó en diciembre del 2021 para poder reducir la cantidad de accidentes viales en las diferentes carreteras del país.

spot_img

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, brindó detalles sobre las cifras de asistencia vial que dio la institución a los conductores durante las vacaciones decembrinas.

“Hemos dado 350 servicios de asistencia desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero del 2022 y este día continuaremos brindando el servicio de grúas a la población hasta en horas de la madrugada de mañana”, detalló el ministro desde el Periférico Claudia Lars.

Agregó que “hemos estado trabajando en el mes de diciembre del 2021 para poder reducir la cantidad de accidentes viales en las diferentes carreteras”, esto al referirse a los datos sobre el servicio gratuito de asistencia vial para los ciudadanos, habilitado las 24 horas por el Ejecutivo.

Respecto a las cifras registradas sobre incidentes ocurridos en 2021, el pasado diciembre, el ministro de Obras Públicas brindó los siguientes datos:

“Al comparar las estadísticas de siniestros, fallecidos y lesionados hasta diciembre 2021 respecto a 2019, ha habido reducción. Solo en accidentes viales del menos 6.8%. Y eso que en el 2019 habían menos vehículos circulando en las carreteras del país”, especificó.

Romeo Rodríguez Herrera, sostuvo que “Lo comparamos con 2019 porque en 2020 hubo restricciones de circulación por el confinamiento del COVID-19. En 2019 teníamos cerca de 1.3 millones de vehículos y en 2021, 1.5 millones en circulación. Es decir, teniendo más carros hay menos accidentes viales”.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, también se sumó al balance general de los resultados obtenidos con la instalación de controles vehiculares en esta época festiva.

Castelar indicó que solo en el marco del Plan Navidad 2021 se detuvieron a 207 conductores peligrosos y detalló que durante todo el año fueron 1,511 conductores detenidos.

A esta conferencia de prensa también asistió el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias