spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

MITUR promueve el desarrollo e inversión local

La cartera de Estado busca transformar a los municipios destacados de Pueblos Vivos en Pueblos Encantadores

spot_img

El ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte Durán lanzó oficialmente el documento denominado “Lineamientos de acción para la inversión turí­stica sostenible”, la cual busca transformar a los  municipios destacados de Pueblos Vivos en Pueblos Encantadores.

El documento   tiene como objetivo ser una herramienta para incentivar las inversiones turí­sticas que les permita mejorar el desarrollo de los destinos e  impulsar la inversión para la revitalización del Centro Histórico de los pueblos en el paí­s.

A través de la incidencia del documento  los municipios pueden fortalecer su transformación en destinos turí­sticos competitivos a través de grandes pilares de actuación:

Belleza e infraestructura turí­stica: Relacionada con la arquitectura y urbanismo, espacios públicos, señalización y rotulación turí­stica, accesibilidad y servicios básicos. 

Emociones y actividades turí­sticas: Ligadas a los recursos y atractivos, atención al visitante, experiencia turí­stica, acciones de promoción.

Gobernanza y compromiso con el turismo: esta fase ligada la organización, y seguridad turí­stica.

“Pueblos Encantadores se convierte en un peldaño más en la ruta por alcanzar la calidad turí­stica de las localidades, quienes ya poseen una trayectoria de desarrollo turí­stico alcanzada con Pueblos Vivos”, expresó el funcionario durante una conferencia.

Según el MITUR entre enero-junio 2016 las familias salvadoreñas que hacen turismo en su territorio ha crecido un 33.2%, y el gasto interno en concepto de turismo acumula $105.8 millones.

Entre los componentes del programa Pueblos Encantadores destaca la belleza e infraestructura turí­stica de los municipios; emociones y actividades turí­sticas; gobernanza y compromiso con el turismo: esta fase ligada con la organización, y seguridad turí­stica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias