spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

MITUR anuncia el proyecto “Matching Grants” para empresas turí­sticas

Autoridades entregará capital semilla a proyectos turí­sticos en los departamentos de La Libertad y Usulután

spot_img

El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció este lunes el proyecto “Matching Grants”, iniciativa que busca entregar $1 millón de dólares en capital semilla entre distintos a proyectos turí­sticos en los departamentos de La Libertad y Usulután. Con esto se pretende mejorar la oferta turí­stica de las microempresas, generar un impacto económico en el sector e incentivar la articulación turí­stica en el paí­s.

“Estamos dejando un legado muy importante en 11 municipios del paí­s no solo en obras de infraestructura, capacitaciones y otros, sino también en apoyo económico para que las empresas mejoren su oferta de servicios”, destacó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Las microempresas turí­stica podrán optar hasta un monto de $85,000 dólares, esto según los criterios de elegibilidad y viabilidad económica. El dinero podrá ser utilizado para diseño y supervisión de obras de infraestructura, mano de obra y materiales de construcción, maquinaria, mobiliario y equipo, servicios técnicos especializados de consultorí­a, entrenamiento de personal, entre otros.

El MITUR prevé que entre 35 y 70 empresas turí­sticas La Libertad y Usulután sean las beneficiadas. Los requisitos para que las empresas, asociaciones y cooperativas turí­sticas puedan optar por el beneficio son: al menos un año de funcionamiento y ser ciudadanos salvadoreños, no condenados en sentencia firme por ningún delito o falta.

“Matching Grants” es parte del Programa de Desarrollo Turí­stico de Franja Costero-Marina, bajo el cual se construyen importantes obras de infraestructura tales como la plaza marinera en el Puerto de La Libertad, el muelle de Puerto El Triunfo, Bosque Encantador y Puerto Parada en Usulután.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias