spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

MINSAL reporta 1,118 casos sospechosos de H1N1

Este 30 de mayo el MINSAL inició con la vacunación para prevenir la enfermedad

spot_img

El viceministro de Salud, Julio Robles, señaló que el Ministerio de Salud (MINSAL) reporta hasta la semana 20 de este año un total de 1,118 casos sospechosos del virus H1N1. Señaló que existe un incremento en comparación al año 2015, cuando en la misma fecha solo reportaban 643.

“Del total de casos, son muestras que tomamos y vamos a analizarlas y vamos a documentar si se trata del  virus H1N1 o de otro tipo de virus”, expresó Robles.  

Expresó que Salud está analizado casos para descartar si existe o no un auge de personas contagiadas por el virus. En especí­fico, aseguró que están estudiando los casos reportados por el Hospital de Niños Benjamí­n Bloom y el Hospital Rosales. Hasta el momento el MINSAL descarta muertes por la gripe H1N1.

Robles instó a la población con mayor riesgo de contagio (mujeres embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores de 60 años personas con enfermedades como cáncer, diabetes o VIH) a acercarse a las unidades de salud para que se le aplique la inyección contra la influenza.

El viceministro expresó que este 30 de mayo iniciaron con la vacunación de los grupos vulnerables y destacó que el MINSAL cuenta con más de 500.000 dosis y ha invertido más de un millón de dólares para fortalecer la carta de vacunación del ministerio.

Ante el aumento de casos, expertos han hecho un llamado a la población a tomar medidas de higiene y seguridad para no contagiarse de la enfermedad.

Entre las medidas están la de lavarse constantemente las manos y la protección con el antebrazo de nariz y boca al estornudar y acudir a los centros de salud ante cualquier sí­ntoma  de gripe.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias