spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

MINSAL reafirma compromiso de salvaguardar la vida de los salvadoreños ante a la pandemia

El fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud en medio de la pandemia ha sido gracias al trabajo interinstitucional y articulado que desempeña de manera continua el gobierno.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el gobierno tiene como prioridad salvaguardar la vida y la salud de todos los salvadoreños, mientras continúa enfrentando la pandemia del COVID-19, aseguró

“Vamos continuamente esforzándonos por salvaguardar la vida y salud de la población salvadoreña. El principal objetivo y, eso lo ha tenido claro el presidente Bukele, es tener como prioridad la salud de los salvadoreños”, reiteró el funcionario.

Una muestra del compromiso que tiene el gobierno con la vida y salud de la población son las más de 2,000 camas que hay disponibles para atender pacientes con COVID-19, gracias a las acciones y estrategias implementadas de forma anticipada.

“A pesar de que se observan variaciones en los casos confirmados diarios, nosotros tenemos la certeza de que las diferentes áreas hospitalarias cuentan con el soporte para brindar la atención requerida”, dijo el titular de Salud.

El fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud en medio de la pandemia ha sido gracias al trabajo interinstitucional y articulado que desempeña de manera continua el gobierno.

El titular de Salud, además, destacó la importancia que la población siga cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19. “Todas las estrategias se siguen aplicando en bares, discotecas y restaurantes. La población debe estar consciente de que en estos lugares pueden incrementarse los contagios”, puntualizó Alabi.

Además, como parte de la transparencia y trabajo en beneficio de la población, para el gobierno es de vital importancia que la población esté actualizada de la situación de la pandemia.

“Debemos ser muy prudentes con la información y no permitir que medios tendenciosos traten de generar pánico. Hemos escuchado cómo de manera irresponsable utilizan la información existente”, señaló el ministro de Salud.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias