spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

MINSAL pone en marcha estrategia para prevenir un rebrote de COVID-19 en San Salvador

Los especialistas de diagnóstico de Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) continuaron con su labor en la plaza Salvador del Mundo.

spot_img

El Ministerio de Salud (MINSAL) desarrolló una segunda jornada de toma de pruebas de diagnóstico de COVID-19 en el municipio de San Salvador, como parte de la estrategia para prevenir un posible rebrote de la enfermedad en el país.

Los especialistas de diagnóstico de Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) continuaron con su labor en la plaza Salvador del Mundo. Los equipos se han ubicado en distintos puntos de la ciudad capital para facilitar el acceso de la población a las pruebas.

“Estamos verificando la instalación de las cabinas para la toma de muestras PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa). Se están realizando 3,000 pruebas para las personas que se acercan a las diferentes zonas en San Salvador”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó la jornada la mañana de este jueves.

El personal de primera línea del MINSAL completará hoy un total de 1,000 pruebas PCR de coronavirus en San Salvador. Los tamizajes en la capital iniciaron ayer.

La semana pasada, el mandatario instruyó al ministro Alabi a que recolectara una sobremuestra de pruebas de COVID-19 en los municipios de Corinto, San Francisco Gotera y Cacaopera, del departamento de Morazán; además, en San Miguel y en el municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, para trazar la trayectoria del virus, por sospecha de una segunda ola de contagios.

"Hemos visto cómo se ha identificado en el Oriente del país, a través del tamizaje, un incremento inusual, todo surgió en una muestra tomada en Corinto en la cual observamos 47 pruebas positivas del tamizaje de 300 pruebas”, aseguró Alabi.

Las pruebas PCR efectuadas en los referidos municipios reflejaron que San Francisco Gotera (Morazán) y Santa Rosa de Lima (La Unión) tienen un considerable aumento en los casos, razón por la cual el jefe de Estado ordenó establecer un cerco sanitario, como estrategia para la contención del virus.

En las ciudades con esta medida, se está atendiendo a la población con la toma de más pruebas de COVID-19, entrega de Paquetes Alimentarios casa por casa y suministro de medicamentos para quienes han tenido una PCR positiva.

El Gobierno continuará implementando las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños, mientras el virus continúe circulando en el territorio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias