spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

MINSAL podrí­a investigar rumores contra vacunación de la influenza

Se analiza la muerte de al menos tres personas en los últimos dí­as que podrí­an haber fallecido a consecuencia del virus H3N2

spot_img

La ministra de Salud, Violeta Menjí­var, dijo este jueves que como Ministerio de Salud (MINSAL) se reservarán el derecho de investigar un audio que circuló en las redes sociales en las últimas horas, en el que supuesto personal de salud motivaba a la población a no vacunarse contra la influenza y sus distintos tipos.

“Difundir información falsa sobre vacunas y llamar a la población a no vacunarse, puede constituirse delito porque puede aumentar la enfermedad y la muerte en un paí­s”, dijo Menjí­var a medios locales.

Lea también: MINSAL estaba advertido de posible brote de virus H3N2

La funcionaria sostiene que para el MINSAL, este tipo de acciones es de gravedad pues juega con la salud de la población en momentos en los que virus como la influenza H3N2 ha tomado auge con más de 700 casos sospechosos y con al menos 23 casos confirmados.

Menjí­var defendió la calidad de las vacunas, asegurando que son provistas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Hacemos un llamado a desestimar los rumores. La vacuna contra la influenza que protege de los virus H1N1, H3N2 y contra el virus “B” tienen la calidad que amerita acreditada por la OPAMS y OMS”, expresó.

Hasta el momento, el MINSAL analiza la muerte de al menos tres personas que en los últimos dí­as, podrí­an haber fallecido a consecuencia del virus H3N2.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias