spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Minsal mantendrá pruebas COVID-19 en Santa Ana hasta este lunes

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que extenderán hasta este lunes la ejecución de los tamizajes comunitarios, como parte de las estrategias de prevención en el departamento de Santa Ana.

Por octavo día consecutivo, el Ministerio de Salud, por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEE), instalará cabinas para tomar pruebas PCR en el parque Colón, de la Ciudad Morena.

Se trata de una amplia jornada de toma de pruebas PCR que el MINSAL se ha propuesto realizar durante toda esta semana, con el objetivo de detectar y analizar el comportamiento del mismo en la población salvadoreña.

Hasta la fecha, con 7,108, Santa Ana es el cuarto departamento más afectado por el coronavirus en el territorio salvadoreño, es por ello que las autoridades continúan desarrollando estrategias para contener su propagación.

“Hacemos un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitar lugares que registren alta concentración de personas”, expresó el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Tomas Pineda Martínez”, Willard Aquino, durante el proceso de tamizaje este domingo en la Ciudad Morena.

Ante este panorama, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) junto al Ministerio de Salud han aumentado los tamizajes comunitarios con el propósito de identificar y cortar la cadena de contagio. Al mismo tiempo, las autoridades piden a los salvadoreños mantener las medidas de bioseguridad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias