El Ministerio de Salud despachó, este jueves, siete camiones refrigerados que conservan las vacunas contra la COVID-19, hacia la frontera que les permita ingresar a Honduras.
Su misión es entregar la donación de 34 mil dosis contra el coronavirus a diferentes municipios de dicho país.
Esta entrega se registra, luego que siete alcaldes hondureños hace unos días solicitaron ayuda a El Salvador con el fin de obtener vacunas contra la COVID-19 para su país.
Esto por medio de un video que se viralizó en redes sociales en donde diferentes alcaldes de Honduras expresaban su necesidad de recibir vacunas contra la COVID-19 en su país.
La publicación estaba dirigida al presidente, Nayib Bukele, a quien le solicitaban de su apoyo para obtener el fármaco, recibiendo de inmediato una respuesta favorable por parte del mandatario.
Nayib Bukele les aseguró a los alcaldes de Honduras que se les donaría vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, además de apoyarles en el transporte y logística de las mismas.
“Les daremos vacunas de AstraZeneca, nosotros quisiéramos ir a vacunar, pero eso sí afectaría nuestra estrategia, pero les apoyaremos con transporte, logística, asesoría”, aseguró el mandatario durante la reunión con los ediles el pasado martes.