sábado, 29 de enero del 2022

MINSAL ha logrado inmunizar a 18 mil extranjeros

Los extranjeros que quieran vacunarse tienen que presentar es un documento de identidad con foto, ya sea nacional o pasaporte.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló este lunes que cerca de 18,000 extranjeros se han vacunado contra el COVID-19 en El Salvador.

Según el portal web, covid19.gob.sv, son 18,658 extranjeros los que han recibidos sus dosis contra esta enfermedad. De esta cifra, 10,703 han recibido su primera dosis. Mientras que 7,502 tienen sus dos dosis recibidas y 453 ya cuentan con su esquema completo.

El Gobierno recuerda a todos los extranjeros que quieran vacunarse que pueden hacer su cita a través del sitio web vacunacioncovid19.gob.sv. Lo único que tienen que presentar es un documento de identidad con foto, ya sea nacional o pasaporte. Este deberá de presentarlo al momento de la vacunación.

Por otra parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al gobierno aparatos para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en el Hospital Nacional Dr. José Antonio Saldaña.

Los aparatos donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consisten en 13 concentradores de oxígeno y 3 dispositivos Holter para diagnóstico de arritmias cardíacas de los pacientes. El monto de la donación es de más de 24,000 dólares.

Este tipo de aparatos tiene como objetivo apoyar el trabajo de recuperación de pacientes con COVID-19 que se realiza en el Hospital Nacional Dr. José Antonio Saldaña.

«Este es un trabajo y un esfuerzo de todo el equipo de asuntos públicos de la Iglesia. Esto va con todo el amor de los miembros de nuestra iglesia para los salvadoreños», dice William Hernández, líder eclesiástico de la Iglesia mormona en El Salvador, quien agregó que:

“Gracias al Gobierno del presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Salud por todas las gestiones realizadas para que nosotros podamos colaborar”, expresó.

Dicho donativo fue recibido por la viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud, Karla Díaz, y la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias