spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

MINSAL distribuye la vacuna anti-COVID-19 entre ciudadanos de diferentes municipios del país

Son 30 centros móviles de vacunación que a diario están desplazándose por los diferentes municipios del país para acercar el fármaco a la población meta.

spot_img

El Ministerio de Salud sigue garantizando el acceso a la vacuna anti-COVID-19 a la población salvadoreña, a través de las jornadas de vacunación que se desarrolla día a día, en los 166 puntos habilitados para aplicar el fármaco y en los centros móviles que recorren el país.

Esta es una de las principales estrategias puestas en marcha por la actual gestión para cuidar la vida de las personas y continuar combatiendo la pandemia del COVID-19. Los centros de vacunación continuaron recibiendo, este miércoles, a las personas que llegaron a recibir sus respectivas dosis del biológico.

Algunas de las personas que acudieron a vacunarse llegaron para recibir la primera dosis, otros por la segunda; y otro grupo respondió al llamado para aplicarse el refuerzo. Ayer, el Presidente Bukele habilitó la tercera dosis para todas las personas mayores de 18 años; este refuerzo está siendo aplicado en el país desde el pasado 26 de septiembre e inició con el personal de primera línea, docentes y el grupo etario mayor de 60 años.

Son 30 centros móviles de vacunación que a diario están desplazándose por los diferentes municipios del país para acercar el fármaco a la población meta. Estos, así como los más de 160 puntos habilitados reciben a la población de domingo a jueves.

La población ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa, ya que no deben desplazarse lejos de sus hogares para poder vacunarse. Una de las jornadas móviles se desarrolló en Mejicanos, donde decenas de personas acudieron para estar más protegidos ante el COVID-19

“Muy buena determinación que ha tomado para beneficio del pueblo. El pueblo debe estar agradecido con el señor Presidente, porque se ha preocupado más por la salud. La gente que no aprovecha su oportunidad es problema particular de ellos, que después no se lamenten”, opinó Fernando Campos, beneficiado, este miércoles.

A la fecha, 7,782,745 dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido aplicadas en el país; 4,147316 corresponden a la primera dosis, 3,516,535 a la segunda y 118,894 a personas que ya recibieron el refuerzo

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias