spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Ministro Durán: Veteranos están siendo beneficiados con pensiones, becas y vivienda

En una entrevista de la televisión local el alto funcionario aseguró que este martes se inició el pago de los 100 dólares, que fue una promesa de campaña del actual presidente Nayib Bukele

spot_img

El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó este martes que a partir de este día los veteranos de guerra -exmiembros de la Fuerza Armada y de la exguerrilla- serán beneficiados con una pensión mensual de 100 dólares, en vez de 50 dólares que estuvieron recibiendo por una década.

En una entrevista de la televisión local el alto funcionario aseguró que este martes se inició el pago de los 100 dólares, que fue una promesa durante la campaña proselitista del actual presidente Nayib Bukele.

Asimismo Durán externó que el actual pago a los veteranos era "gracias" a una iniciativa de ley impulsada por el Ministerio de Gobernación, que él dirige, y que el año pasado fue aprobada por el órgano legislativo.

"Hemos impulsado otras iniciativas  para mejorar las condiciones de vida de los veteranos", dijo el ministro Durán, quien apuntó que los veteranos registrados eran unos 68.000, pero que en la actualidad sobrepasan los 77.000. "Y es muy probable que sigan creciendo", acotó.

Beneficios de becas y vivienda

Durán en la entrevista televisiva dijo que muchos veteranos estaban excluidos, pero que en la actualidad se han incorporado y están recibiendo otros beneficios, además de la pensión, misma que puede ir creciendo.

"Están siendo beneficiados con más de 3.800 becas de estudio para los hijos y viviendas, a través de una coordinación con e Ministerio de Viviendas", señaló Durán.

Por la ley aprobada la pensión podría crecer hasta 300 dólares de manera progresiva, y según lo permita el erario del Estado.

LEY DE VETERANOS DE EL SALVADOR

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias