sábado, 29 de enero del 2022

Ministro de Trabajo a dos personas de aprovecharse de los movimientos sindicales

Mario Montes, secretario general de AGEPYM, y Saraí Molina, dirigente de MUSYGES, desvirtuaron las políticas gubernamentales en cuanto al salario mínimo y apoyo a la clase trabajadora.

spot_img

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, acusó a dos sindicalistas de haberse lucrado durante años de sus cargos al frente de movimientos sindicales.

Mario Montes, secretario general de AGEPYM, y Saraí Molina, dirigente de MUSYGES, desvirtuaron las políticas gubernamentales en cuanto al salario mínimo y apoyo a la clase trabajadora, lo que causó la reacción de Castro y del movimiento sindical que hicieron diversos señalamientos.

“A muchos trabajadores les ha afectado (el aumento del salario mínimo) porque si tenían un salario de $375 a $400 a ellos no se les aumentó”, manifestó Montes en el programa de televisión.

Por su parte, la secretaria de MUSYGES afirmó que “el endeudamiento y despilfarro en el gobierno ha sido a costillas de la clase trabajadora”.

Ante tales afirmaciones, Castro respondió señalando a ambos sindicalistas e incluso pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estas dos personas nunca fueron sindicalistas, la historia habla por ellos, se han lucrado de sus cargos y de eso hay pruebas, siempre atacan al gobierno del Presidente Nayib Bukele porque sus patronos Arena y Fmln les asignan esa tarea, el movimiento sindical los conoce. FARSANTES”, dijo Castro.

En cuanto a Montes, Castro añadió que ha incurrido en delito penal de forma continuada, y a la vez pidió a la Fiscalía actuar en contra del dirigente.

“Mario Montes ha incurrido en delito penal de forma continuada, manejando las arcas financieras de Agepym sin estar debidamente acreditado en el pasado y presente, debe actuar lo antes la Fiscalía y el Sr Fiscal Rodolfo Delgado; estos delincuentes siempre los protegió Arena y Fmln”, agregó el funcionario.

Mientras que a Molina le dijo de manera contundente: “No Sarahí el despilfarro ha sido en otras instancias y en otros gobiernos, deberías decir tú cuando has obtenido en concepto de dietas en los órganos tripartitos y cuánto tiempo vos y Juan estuvieron en Insaforp, lactando el estado”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias