spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Ministro de Seguridad dice que Alejandro Muyshondt debe ser separado de su cargo

El asesor en Seguridad fue arrestado el pasado viernes tras agredir verbalmente a dos mujeres, intimidarlas con arma de fuego y dañar el vehículo en el que se conducían.

spot_imgspot_img

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, opinó que Alejandro Muyshondt debe ser separado de su cargo de Asesor de Seguridad del presidente Nayib Bukele, luego que la semana pasada, en un acto de intolerancia fuera arrestado por expresiones de violencia contra la mujer y dañara el vehículo en el que se conducían sus víctimas.

Para Rivas, no hay duda de que Muyshondt cometió un grave error y por tanto debe asumir las consecuencias.

El ministro de Seguridad, manifestó que los funcionarios públicos deben comportarse correctamente. La decisión de continuar o no en el cargo es potestad del presidente Bukele, señaló.

El viernes 6, dos mujeres tuvieron que dejar el vehículo en el que se conducían frente a la casa del funcionario en la colonia Escalón, pues se había quedado sin combustible el carro. El Asesor de Seguridad salió minutos después con dos de sus guardaespaldas e insultó a las mujeres, también les dañó el carro y las intimidó con armas de fuego.

Las víctimas llamaron al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes lo arrestaron cuando intentó escapar.

Los comentarios del ministro Rivas fueron ofrecidos durante el acto de graduación de 224 subinspectores de la Policía en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

El lunes, Muyshondt fue trasladado al juzgado décimo de Paz de San Salvador y fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de resistencia, portación irresponsable de arma de fuego y expresiones de violencia contra la mujer.

Hoy será la audiencia inicial contra Muyshondt en el tribunal y queda en manos de la jueza decir si el proceso  pasa a fase de instrucción. Por el momento goza de medidas sustitutivas a la detención provisional.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias